En este momento estás viendo Caliva: “Somos la lista de Cristina en Salta”

Caliva: “Somos la lista de Cristina en Salta”

Unión por la Victoria presentó oficialmente a sus candidatos que competirán en la interna por Unión por la Patria en las PASO del 13 de agosto. Ramón Villa y Verónica Caliva, precandidatos a diputados nacionales en primer y segundo término, respectivamente, se diferenciaron de sus competidores, sobre todo con la lista del saencismo que encabeza Pablo Outes.

“Nosotros somos la lista que abraza la militancia salteña, somos una lista que nace de cada territorio, donde están los partidos que hemos fundado el Frente de Todos, los partidos que le hemos dado cuerpo al campo nacional y popular en estos últimos años. Esta es la lista que tiene al auténtico peronismo, donde está el kirchnerismo, donde estamos los partidos de izquierda, donde están las organizaciones sociales, el progresismo. Este es la lista que va a representar y va a defender los intereses populares”, dijo Caliva.

Para la legisladora, la otra “es la lista de los acuerdos por los negocios, es la lista que defiende al poder concentrado. Porque vamos a ser claros: nosotros tenemos profundas diferencias con la lista que dejó acá el gobernador en este espacio”.

Y agregó: “Después el gobernador redobló la apuesta y puso candidatos en las dos listas de Juntos por el Cambio, interviene también en la PASO de ese espacio, poniendo candidata a diputada en una y candidato a diputado en otro. ¿Para qué? Porque buscan seguir consolidando la entrega que están haciendo con la minería y con los agronegocios, con el macrismo, que son sus socios principales”.

Y se diferenció todavía más: “Acá no hay ningún macrista, acá no está la derecha, acá estamos los que vamos a defender los intereses nacionales los intereses de la provincia, en el Congreso por supuesto y del pueblo de Salta y vamos a defender la Democracia y los Derechos Humanos”.

Y añadió: “La corrupción es otro componente que caracteriza el otro espacio. No lo digo yo, lo dice la realidad y los hechos objetivos”.

Dijo que la lista del Gobierno provincial corre con ventaja porque “ellos manejan los fondos públicos y hacen un manejo absolutamente repudiable de lo público como si fuese propio. Tenemos una provincia que ha eliminado la Cooperadora asistencial, que ha eliminado las políticas sociales más elementales, y eso es lo que nosotros tenemos que defender, porque ese modelo de la derecha es el que quiere venir y arrasar con los derechos laborales, con los derechos de los pueblos indígenas, se quieren quedar con todo, y nosotros vamos, como dije, a cerrarle el paso a esa derecha”.

Deja una respuesta