En este momento estás viendo Caliva: “Las obras que hoy Sáenz inaugura nosotros las peleamos en el Congreso”.

Caliva: “Las obras que hoy Sáenz inaugura nosotros las peleamos en el Congreso”.

La diputada nacional del Frente de Todos y candidata a gobernadora por el frente Salta para Todos, Verónica Caliva, reconoció que existen “debates profundos dentro del frente de Todos” y que “el rumbo económico del país es uno de los grandes debates dentro del partido”. En este sentido, destacó que “nuestro programa político va a favor de la soberanía, del desarrollo sostenible, de generar empleo y de industrializar Salta”.

Caliva afirmó que en Salta  “domina el modelo de la economía concentrada, donde no se piensan políticas públicas que generen trabajo y amplíen derechos”. También habló sobre la importancia de la industrialización del litio en la provincia, señalando que “somos los dueños del litio y no nos atrevemos a armar una cadena de industrialización. Tenemos que atrevernos y tomar la decisión política. Hoy vendemos todo en bruto y terminamos comprando lo que ellos industrializan. A Salta le queda el 3% de las riquezas que se van afuera”.

Caliva también se refirió a la expresidenta Cristina Kirchner, destacando que “una compañera indígena me dijo que con Cristina vivían mejor. Vas a un sindicato o hablas con un intelectual y te dicen lo mismo”. En este sentido, señaló que “Cristina es una víctima de una violencia sistemática jamás vista. Ella representa lo mejor lo que le paso al país, un modelo de desarrollo y de trabajo”.

En cuanto a la interna kirchnerista en Salta, Caliva afirmó que “es la segunda vez que me impugnan el nombre Frente de Todos, a pesar de ser uno de los partidos fundadores. Nosotros jamás podríamos ir en un proyecto político con el diputado Carlos Zapata, porque están en las antípodas de nuestros pensamientos y proyectos”. En este sentido, destacó que “respeto las decisiones políticas que toma cada compañero y compañera, después la historia nos juzga”.

Caliva también habló sobre la actualidad de la provincia, destacando que “en el norte salteño se mueren los chicos de hambre y de sed. No se invirtió lo que se tenía que invertir. El modelo ha fracasado”. También habló sobre su trabajo en el Congreso y cuestionó a Sáenz, señalando que “Las obras que hoy Sáenz inaugura nosotros las peleamos en el Congreso”.

“El Gobernador nos hizo una jugada muy mala y oportunista desdoblando las elecciones y sacándonos las PASO. El puso las reglas del juego armando un escenario que lo favorece solo a él”, agregó.

Deja una respuesta