En este momento estás viendo Bussi salió tercero en Tucumán y defendió a Milei

Bussi salió tercero en Tucumán y defendió a Milei

as elecciones provinciales hasta ahora no le han dado una buena noticia a Javier Milei. Pero lo que ocurrió en Tucumán fue todavía peor para La Libertad Avanza: es que a pesar de que había militado abiertamente a Ricardo Bussi como candidato a gobernador, el representante de Fuerza Republicana quedó tercero, con solo 4,01% de votos. 

Pero a pesar de eso, el candidato provincial defendió al diputado libertario y buscó desligarlo del fracaso electoral que lo dejó a 30 puntos del segundo candidato más votado, representante de Juntos por el Cambio.

«Este resultado electoral es solo responsabilidad de Fuerza Republicana. A Milei no se le puede achacar ningún nivel de responsabilidad porque él no estaba en las boletas», manifestó Bussi ante una consulta de Diario La Gazeta.

Tanto Bussi como Milei tenian esperanzas de tener un resultado más holgado. De hecho, Tucumán fue una de las pocas provincias en las que el libertario decidió mantener la estrategia de apoyar al candidato provincial, algo de lo que desistió en la mayoría de los distritos. Pero los videos prometiendo portación libre de armas lejos estuvieron de conquistar al electorado tucumano.

«Fue una sorpresa», admitió Bussi, que no esperaba tamaña derrota «de ninguna manera».

«Por más que gane el peronismo, esta es una provincia devastada; totalmente empobrecidas, sin calidad de vida, sin seguridad, sin educación. Pensamos que iba a haber un castigo», manifestó después de que se conociera la tendencia de las elecciones de este domingo en esa provincia del norte del país.

Más allá de los magros resultados que obtuvo la fuerza eyectada por Milei, Bussi proyectó el trabajo político a futuro.

Lo hizo al estimar que «habrá que seguir construyendo ciudadanía, haciendo el esfuerzo para hablar con la gente; y procurar que la provincia se enderece de una vez por todas, que abandone el populismo y abrace las ideas de la libertad; es el único camino a seguir».

Deja una respuesta