En este momento estás viendo Bullrich se aleja de la presidencia del PRO para enfocarse en su precandidatura presidencial

Bullrich se aleja de la presidencia del PRO para enfocarse en su precandidatura presidencial

El anuncio de Patricia Bullrich de dejar la presidencia del PRO en medio del inicio del proceso electoral, en el que ella será una de las precandidatas presidenciales de Juntos por el Cambio, ha sacudido el mundo político. En su carta de renuncia, Bullrich explica que su decisión se basa en ser consecuente con los valores de la verdad y la transparencia y en evitar cualquier confusión entre su candidatura y la institucionalidad partidaria.

La salida de Bullrich de la presidencia del partido fundado por Mauricio Macri abre la puerta a nuevos liderazgos y a una reconfiguración de la estructura partidaria. Aunque aún no se ha comunicado quién la reemplazará, uno de los candidatos más fuertes es Federico Angelini, actual vicepresidente del bloque y diputado nacional.

La carrera electoral está en marcha y el PRO, al igual que el resto de los partidos, tendrá que definir su estrategia para las elecciones de 2023. Sin duda, la salida de Bullrich de la presidencia del partido es un giro inesperado que puede tener consecuencias en la campaña y en la competencia interna de Juntos por el Cambio.

 

Deja una respuesta