En este momento estás viendo Boudou adviertió al Gobierno y pide por «Cristina 2023»

Boudou adviertió al Gobierno y pide por «Cristina 2023»

El exvicepresidente y exministro de Economía Amado Boudou lanzó una advertencia al Gobierno de Alberto Fernández en una entrevista con Radio 10, tras conocerse el último índice de precios anunciado por el Indec. Boudou afirmó que el 6% de inflación registrado en el último mes es una mala noticia que pone en riesgo al peronismo de cara a las elecciones. Además, Boudou pidió una candidatura de Cristina Kirchner y criticó la proscripción de la expresidenta en la Mesa Nacional del Frente de Todos.

Boudou, quien busca retomar su función pública, ya había estado preso por delitos de sobornos y negociaciones incompatibles con la función pública en 2017 y en 2018 fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión. Sin embargo, en 2020 obtuvo la prisión domiciliaria y en 2021 la libertad condicional. Actualmente, Boudou da clases en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata.

En la entrevista, Boudou destacó el trabajo del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como actual ministro de Economía, a pesar de su intento fallido de bajar la inflación. También criticó la gestión de Martín Guzmán y aseguró que el sistema macroeconómico se le fue de las manos al exministro. Boudou defendió la candidatura de Cristina Kirchner, afirmando que sigue siendo la mejor opción para las elecciones si se cambian las condiciones actuales.

Boudou destacó el papel de Cristina Kirchner en la historia del peronismo, señalando que representa muchas causas, como la defensa de los jubilados, los trabajadores y los maestros. Además, aseguró que ella es la que ideó la fórmula actual del Frente de Todos y que su generosidad al proponer a Alberto Fernández como candidato presidencial fue política y no personal.

Deja una respuesta