En este momento estás viendo Bernardo Solá: «Tenemos la responsabilidad de fortalecer la producción tabacalera»

Bernardo Solá: «Tenemos la responsabilidad de fortalecer la producción tabacalera»

En el marco de la 58º Fiesta Provincial del Tabaco, el precandidato a Diputado nacional por la lista 502 D Cambio Radical, Bernardo Solá, reafirmó su compromiso con la defensa y promoción de las economías regionales durante su participación en las celebraciones en honor a San Isidro Labrador y la Virgen del Carmen en Chicoana. El evento, que conmemora la importancia de la producción tabacalera en la región, congregó a dirigentes locales, productores y la comunidad en general.

Durante el almuerzo celebrado en la emblemática Cámara del Tabaco, Bernardo Solá expresó su compromiso inquebrantable con el impulso de las economías regionales desde el Congreso nacional. El precandidato destacó que la producción tabacalera es un pilar fundamental para la economía del Valle de Lerma y subrayó la necesidad de ir más allá de la eliminación de las retenciones que afectan negativamente no solo a la industria tabacalera, sino también a otros sectores clave de la provincia de Salta, como la producción vitivinícola.

«Tenemos la responsabilidad de salvaguardar y fortalecer la producción tabacalera, no solo a través de la eliminación de obstáculos fiscales, sino también garantizando la sostenibilidad de la cadena de valor», afirmó Solá. En este sentido, el candidato hizo hincapié en la importancia de evitar el desfinanciamiento del Fondo Especial del Tabaco (FET), una antigua demanda de los productores locales que ha adquirido un carácter urgente en la actualidad.

El compromiso de Bernardo Solá con el desarrollo regional también fue resaltado por los presentes. Con miras a las Primarias de Juntos por el Cambio que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto, el candidato enfatizó la necesidad de reactivar la cadena de valor del tabaco y propiciar un entorno favorable para el crecimiento económico de la región.

Además de su participación en las celebraciones tabacaleras, Bernardo Solá sostuvo reuniones con dirigentes radicales y del Pro de Chicoana. Durante estos encuentros, se abordaron las preocupaciones y necesidades más apremiantes de la población local, y se discutieron estrategias para ofrecer soluciones efectivas a dichos desafíos.

«Conocemos las necesidades de cada región de la provincia y sabemos cómo defenderlas y potenciarlas», afirmó Solá. En el contexto de las próximas elecciones, el candidato instó a los salteños a ejercer su derecho democrático y elegir a los representantes que estarán a cargo de llevar sus voces y necesidades al Congreso nacional.

Deja una respuesta