En este momento estás viendo Apertura de sesiones: Un discurso para el olvido

Apertura de sesiones: Un discurso para el olvido

Gustavo Sáenz tenía una nueva oportunidad, y nuevamente la desperdició, tenía la oportunidad de iniciar el último año de su mandato con un mensaje superador, marcando el rumbo que tendrá la provincia en los próximos años. Lamentablemente nada de esto sucedió, el gobierno volvió a equivocar el horizonte y optó por un discurso en modo electoral, cortoplacista, abundando en la sobreactuación, en definitiva, un discurso efímero que seguramente en las próximas horas será olvidado.

El primer disparate fue el desmedido y hasta brutal operativo policial, no solo el perímetro del palacio legislativo estaba vallado, sino también varias cuadras a la redonda, los salteños se veían imposibilitados de la hacer su vida normal, como por ejemplo llevar los chicos a las escuelas, hacer las compras diarias, o bien solamente tener la pretensión de llegar a sus domicilios, los retenes exigían hasta documentos a quienes intentaban hacer su vida normal.

Tan brutal fue el operativo que ni siquiera los propios esbirros del gobierno fueron capaces de hacerse cargo, como por ejemplo Darío Madile y Emiliano Durand que ante el reclamo de periodistas intentaron responsabilizar a la comuna de semejante atropello, no fueron capaces ni siquiera de hacerse cargo de las decisiones de su gobierno.
Superando la suerte de tropi show que montaron en la previa al mensaje, debemos hacer un alto en un pretendido video institucional del parlamento, nadie entiende que intentaron los legisladores (ambas cámaras) con un video donde ambicionan decir que trabajaron y que acompañaron al gobierno, de estética precaria y de mensaje quinceañera, solo falto la torta y que alguna novia tire el ramo.

Gustavo Saez optó por abundar en datos de imposible comprobación, además de enunciar obras que aún no están ejecutadas y adjudicarse otras muchas que son decididas, ejecutadas y financiadas íntegramente por el gobierno nacional.

En tono electoral, en reiteradas oportunidades intentó despegarse de gobiernos anteriores de los cuales él también fue parte y gran beneficiado, por ejemplo cuando señaló que en el momento de asumir morían niños en el norte, lamentablemente esta situación no ha cambiado en absoluto, la desnutrición, la mal nutrición y la deshidratación siguen siendo moneda corriente en el norte salteño, y también están muriendo niños por estas causas.

Subido a una ola exitista habló de un crecimiento exponencial de empresas e inversiones, y obviamente del empleo, este es quizás el dato más incomprobable, ya que en el mismo mensaje el gobernador abundó en el crecimiento de las políticas asistencialistas, diciendo entre otras cosas que se cuadriplicó el presupuesto de comedores escolares, ese solo numero indica que el crecimiento de la pobreza es exponencial, que son cada vez más los chicos que necesitan un comedor escolar para poder alimentarse.

Innecesarios fueron los ataques a los sectores de la oposición, inclusive chicanear a un legislador de San Martín, solo logró bajarle un poco más el nivel a su ya devaluado mensaje.

No hay que esperar mucho más que esto en estos tiempos electorales…

Deja una respuesta