En este momento estás viendo Amplio repudio al comentario de Levinas sobre Wado de Pedro

Amplio repudio al comentario de Levinas sobre Wado de Pedro

Tras los desafortunados comentarios del periodista Gabriel Levinas sobre el ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro, se ha generado un amplio repudio a sus expresiones. Durante el fin de semana, Levinas hizo comentarios peyorativos sobre la tartamudez de De Pedro, marcándola como un defecto. Ante esto, funcionarios, dirigentes, periodistas y diversos sectores salieron a repudiar sus palabras y brindar su total apoyo al funcionario.

En una entrevista realizada el domingo por la noche, Levinas expresó: «Me gustaría un país en el que estemos tan evolucionados intelectualmente que el Presidente pueda ser una persona que es tartamuda». Estas palabras generaron disgusto y rechazo en las redes sociales y en el ámbito político.

Uno de los primeros en manifestar su repudio fue el jefe de Gabinete Agustín Rossi, quien afirmó en C5N que lo dicho por Levinas fue una brutalidad. Rossi admitió que al principio creyó que era una noticia falsa, ya que no podía creer que alguien dijera algo así en un canal de televisión. Además, expresó su total repudio y solidaridad con el ministro De Pedro.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti también se pronunció a través de Twitter, señalando que estos comentarios constituyen violencia política, discriminación y odio, y expresó su deseo de que este tipo de actitudes lleguen a su fin. Afirmó que seguirán luchando junto a grandes compañeros como Wado.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Ayelen Mazzina, consideró inadmisible la agresión de Levinas al utilizar la tartamudez como un argumento para definir las capacidades de una persona para ejercer un cargo público. Destacó que la sociedad no está preparada para soportar el odio y la violencia que emanan de algunos sectores.

Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la presidencia, expresó su repudio a las declaraciones de Levinas, calificándolas como violencia política y discriminación. Afirmó que estas expresiones de odio dañan tanto a las personas como a la sociedad en su conjunto.

El precandidato a presidente por la UCR en Juntos por el Cambio (JxC), Facundo Manes, también se sumó al repudio a los comentarios de Levinas. Aunque reconoció tener diferencias políticas con De Pedro, destacó su esfuerzo personal, resiliencia y el tratamiento adecuado que ha recibido para mejorar su tartamudez. Manes enfatizó que el impedimento para ser servidor público es servirse de lo público y no un problema neurológico.

Además de los políticos, otros sectores también se manifestaron en contra de los dichos de Levinas. La Asociación Argentina de Tartamudez (AAT) emitió un comunicado en el que repudió los comentarios discriminatorios y peyorativos, destacando la necesidad de seguir trabajando en la concientización sobre la tartamudez y aclarando que las personas que la padecen pueden desenvolverse tanto en el ámbito académico/profesional como en la consecución de sus metas personales.

Deja una respuesta