En este momento estás viendo Aliados al kirchnerismo salteño lanzaron: «Salta para vivir bien»

Aliados al kirchnerismo salteño lanzaron: «Salta para vivir bien»

Espacios políticos alineados al kirchnerismo en la provincia, lanzaron una nueva plataforma electoral: «Salta para vivir bien». El objetivo de esta iniciativa es crear un proyecto amplio, democrático y para los ciudadanos de Salta. La plataforma cuenta con la participación de partidos políticos como Identidad Popular, Unidad Popular, Frente grande, Kolina, Partido Comunista y diferentes movimientos sociales como La Dignidad, Nuevo Proyecto, Tropa de Todos e Izquierda Popular, entre otros.

Según Daniel Escotorin, referente del partido Identidad Popular, la idea es construir un proyecto inclusivo, amplio y democrático para Salta, tomando en cuenta que este año se cumplen 40 años de la recuperación de la democracia en Argentina. Escotorin afirmó que en los últimos años no ha habido alternancia en los gobiernos de la provincia, sino una «herencia continúa» de un mismo modelo y espacio político, y que «Salta para vivir bien» buscará construir su plataforma escuchando las demandas de la sociedad.

Además, Escotorin señaló que su partido es parte del Frente de Todos a nivel nacional, pero que en lo provincial «es una entelequia», teniendo en cuenta las propuestas o alianzas que se piensan para las próximas elecciones en las que, aseguró, se define el futuro nacional y provincial. También mencionó que un 30% de los ciudadanos ya no creen en la política y no votarán, sumado a la aparición de anti políticos o «outsiders» que terminan siendo «funcionales» y no solo se plantan contra la política, sino también contra la democracia.

 

Deja una respuesta