En este momento estás viendo Alberto Fernández pidió a los gobernadores que paguen el bono: «Esto no es un plan platita»

Alberto Fernández pidió a los gobernadores que paguen el bono: «Esto no es un plan platita»

El presidente Alberto Fernández le pidió hoy a los gobernadores y empresarios que paguen el bono de $60.000 dispuesto por el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, mientras advirtió que no se trata de un «plan platita», sino de un «plan justicia».

El mandatario se refirió a la cuestión durante el acto de inauguración de la pavimentación de la ruta provincial número 3, en Catamarca.

«Para que a nadie lo confunda, ¡No es un programa platita! Es el plan justicia, que los que más tienen mejor repartan. ¡Eso es. No es otra cosa! La verdad es que todo lo que pudimos aportar a las provincias lo hemos aportado en silencio en todos estos años», disparó Fernández.

El presidente cuestionó la actitud de los gobernadores que se mostraron en contra del pago del bono. «Esta reflexión también se las pido a los gobernadores. Hubo algunos que no se quejaron de distribuir mejores ingresos entre los que laburan. Me llama la atención que Catamarca y La Rioja puedan y la ciudad más opulenta de la Argentina -en referencia a la ciudad de Buenos Aires- tenga dificultades para hacer eso. Esto, para que nadie lo confunda, no es el plan platita. Es el plan justicia. Que los que más tienen, más repartan. Eso es. No es otra cosa», insistió Fernández.

«La verdad es que todo lo que pudimos aportar a las provincias lo hemos aportado en silencio, en todos estos años. Hicimos casi 7000 obras públicas. Las empezamos y las terminamos. Son obras públicas que llegaron a todas las intendencias de la República Argentina sin distinción del partido político que gobernaba. No es que estamos poniendo la plata ahora. La pusimos convencidos de que ese era el camino. El único camino posible es hacer una Argentina grande».

Alberto valoró las medidas del ministro de Economía: «El malestar que están viviendo, con todas las medidas que Sergio anunció el otro día, estamos tratando de aplacarlo, de hacerlo más llevadero. Sabemos cuál es el problema inflacionario que tenemos, no lo negamos. A eso, como hemos hecho siempre, lo que hicimos fue ponerle el pecho. Lo que no hicimos fue a hacerle caso al FMI, como ellos hacen a la perfección».

Por último, se metió en la campaña: «Yo les pido a los argentinos ahora, que estamos por elegir autoridades, que piensen. Nosotros pudimos hacer todo esto porque los gobernadores pensaban de la misma manera y tienen una misma concepción de cómo se debe gobernar. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance en un contexto muy adverso, pero estoy seguro de que podemos hacer mucho más. Y para que la Argentina siga desarrollándose con un criterio igualitario, necesitamos que Sergio (Massa) sea presidente”, insistió.

Y advirtió: «De otro modo no va pasar. Ya les están avisando. No soy yo el que dice que va a cerrar el Ministerio de Obras Públicas (en referencia a Javier Milei), son ellos. No soy el que llamó el Fondo Monetario Internacional para pedir que por favor no acompañe a la Argentina en su proyecto (en referencia a Hernán Lacunza). Fue el mismo ministro que en 2019 me pidió ayuda para parar la estampida del dólar porque no podían pararla ellos ¿Saben cuál es la diferencia? Yo pensé en ustedes y ellos piensan en ellos».

«Les pido que reflexionemos. Por más que cantan rock y tienen los pelos para adelante, detrás de todas hay un engaño para los jóvenes y los confundidos», concluyó Fernández.

NA

Deja una respuesta