En este momento estás viendo Alberto Fernández: “Gran parte de la inflación es autoconstruida»

Alberto Fernández: “Gran parte de la inflación es autoconstruida»

En una entrevista con un medio brasileño, el presidente Alberto Fernández buscó explicar los problemas económicos de la Argentina, en especial el constante aumento de los precios. «Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente; la gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas», afirmó Fernández. El mandatario también destacó la necesidad de «erradicar la lógica inflacionaria» y proyectar el futuro.

En otro pasaje de la entrevista, Fernández defendió la visita del dictador Nicolás Maduro a la Argentina y remarcó que «está más que invitado» a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que comienza este martes en Buenos Aires. «Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado. Hasta donde yo sé, lo hará. La posición de Argentina con relación a Venezuela es impulsar, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se están realizando en México», dijo.

La llegada de Maduro a la Argentina fue cuestionada por la oposición local, que incluso consideró que debería ser detenido por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Sin embargo, Fernández destacó que «en estos tiempos difíciles, fue un mecanismo importante para llevar la voz de América Latina a la Cumbre de las Américas y al G7 y participar en la discusión sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia».

Deja una respuesta