En este momento estás viendo Alberto cruzó a Morales por un spot: «Mejor cuente lo que hizo en Jujuy»

Alberto cruzó a Morales por un spot: «Mejor cuente lo que hizo en Jujuy»

Alberto Fernández se metió este martes en el barro electoral y cruzó de manera frontal en las redes sociales a Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, una de las dos fórmulas presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC), citando un spot de campaña del binomio opositor.

Corrido de la centralidad en Unión por la Patria (UxP), el presidente se dedica por estos días a su agenda institucional, mientras que el pulso de cara a las PASO del 13 de agosto lo lleva el precandidato y ministro de Economía, Sergio Massa.

No obstante, Fernández salió en Twitter con un duro mensaje contra Rodríguez Larreta y Morales a raíz de un video que subió a su cuenta el alcalde de la Ciudad.

El spot

En la grabación, que subió el jefe de Gobierno de la Ciudad, el gobernador jujeño dice: «Están los que hablan de un cambio total y están los que lo hicimos». Acto seguido, se enumera una serie de logros en Jujuy, que incluyen récord histórico de exportaciones, revolución energías limpias, mortalidad infantil más baja de la historia y boom del turismo.

«Vamos a hacerlo, porque ya lo hicimos. Hagamos el cambio de nuestras vidas», finaliza diciendo el dirigente radical, en un mensaje con tintes internos, que parece apuntado a la dupla opositora de la coalición, integrada por Patricia Bullrich y Luis Petri.

La respuesta de Alberto

El presidente, en tanto, compartió la publicación y dijo: «‘¿Vamos a hacerlo, porque ya lo hicimos?’. Lo hicimos nosotros, estimados Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. JxC gobernó entre 2015 y 2019».

Acto seguido, Fernández se preguntó: «¿Lo que sí hicieron, volverían a hacerlo? Contraer la deuda, aumentar el desempleo, ajustar jubilaciones, destruir la educación y la salud…».

«¡Récord histórico de exportaciones! Consecuencia de las políticas del Gobierno nacional, por ejemplo, con acuerdos internacionales en favor de la industria y el trabajo, recuperando PyMEs exportadoras que habían cerrado cuando gobernaban ustedes. Gracias por resaltarlo», destacó el mandatario en un segundo tuit.

En cuanto a la «mortalidad infantil más baja», Alberto Fernández destacó que fue «producto de políticas sociales que implementamos desde el Gobierno nacional» y ejemplificó con la Ley de los 1000 días y con la puesta en marcha 280 obras y proyectos en hospitales y centros de salud. «Gracias por reconocerlo», dijo.

En otro mensaje, el presidente dijo que el «boom del turismo» es «otra muestra de la inversión del Gobierno nacional, por ejemplo, en las ediciones del PreViaje que también hicieron crecer el trabajo y la economía de cada destino» y le agradeció a JxC por «promocionarlo».

Por último, Fernández agradeció que se destaque la revolución de las energías limpias. «Es gracias a la inversión estatal y el fomento de la inversión extranjera para desarrollar parques eólicos y solares, proyectos vinculados al desarrollo nuclear, del carbonato de litio o el hidrógeno verde», lanzó.

«‘Los que hablan de un cambio total'» son ustedes. Nosotros, lo que hicimos, no lo vamos a cambiar: haremos más y mejor. Morales, mejor cuente lo que realmente hizo en Jujuy, así le avisa al pueblo argentino lo que quiere volver a hacer», cerró el mandatario, en un mensaje que fue acompañado por imágenes de la cruenta represión en Jujuy.

 

Deja una respuesta