En este momento estás viendo Abuso y encubrimiento en Vaqueros: el caso que sacude a la política local

Abuso y encubrimiento en Vaqueros: el caso que sacude a la política local

El caso de presunto abuso sexual cometido por Daniel Romero, íntimo asesor y operador político del intendente de Vaqueros, ha desatado un escándalo en la comunidad a medida que se conocen más detalles sobre su «modus operandi». Según publicó Voces Críticas, lo que también ha salido a la luz es la participación necesaria del jefe comunal en un caso de encubrimiento y maltrato de género, para lo cual ha ejercido un tráfico de influencias a todo nivel.

La víctima, Andrea Marina Córdoba González, una empleada de planta permanente durante quince años, denunció el hecho y en respuesta, el intendente Daniel Moreno puso en marcha una verdadera maquinaria de persecución sobre la denunciante y de encubrimiento para proteger al acusado, tratando de burlar la acción judicial. En lugar de responder a la situación con un mínimo de hombría de bien, Moreno respondió con burlas a la queja de la víctima y operó para que su séquito político la acosara personalmente.

Además, Moreno intentó dar vuelta la carga de la prueba enviando a la víctima a realizarse pericias psiquiátricas en un hospital público con la intención de «hacerla pasar por loca». Se abrió un proceso administrativo interno en el hospital Ragone debido a que no hay ningún documento que avale por parte de la Municipalidad de Vaqueros el pedido formal de los estudios realizados a la señora Córdoba González, lo cual sugiere una posible llamada de Moreno para que este procedimiento se realizara sin seguir los pasos administrativos adecuados.

El intendente ha demostrado que intenta encubrir a su asesor íntimo y evitar que la Justicia opere como debería. El empleado Hugo Gómez, hasta hace poco delegado del gremio UPCN y uno de los sindicalistas que le era adverso, aparece ahora nombrado como jefe de personal en la Municipalidad de Vaqueros. La víctima, a pesar de contar con los estudios psicológicos y psiquiátricos que le fueron ordenados por el propio Moreno y tener ya el alta correspondiente, no puede reingresar a tomar posición de su puesto de trabajo.

El caso de abuso sexual cometido por Daniel Romero ha sacado a la luz una trama de encubrimiento y tráfico de influencias por parte del intendente de Vaqueros, Daniel Moreno Ovalle. La situación de la víctima sigue siendo complicada y se espera que la Justicia actúe en consecuencia para garantizar la protección de los derechos de la mujer y de la justicia en general.

Deja una respuesta