En este momento estás viendo Manes quiere sumar a Urtubey y Schiaretti a Juntos por el Cambio

Manes quiere sumar a Urtubey y Schiaretti a Juntos por el Cambio

El ex gobernador, Juan Manuel Urtubey, y el mandatario cordobés Juan Schiaretti, han manifestado su interés en ser precandidatos para las próximas elecciones nacionales, posicionándose como una alternativa de gobierno seria y «por fuera de la grieta». Esto ha llevado a la mesa chica de Juntos por el Cambio a considerar su incorporación al espacio opositor al kirchnerismo.

El diputado radical Facundo Manes ha sido quien ha propuesto la incorporación de ambos líderes, argumentando que se debe «ampliar la coalición» y mencionando como ejemplo la incorporación de Miguel Ángel Pichetto en las elecciones de 2019. Sin embargo, Manes ha establecido límites a la figura de Javier Milei, con quien algunos sectores de JxC buscan tener un acercamiento.

Manes señaló que es necesario plantear un acuerdo programático en base a un ideario común y advirtió que «no podemos para ganar una elección poner a todo el mundo». En este sentido, indicó que «el límite es la gente que no quiere el sistema, que no quiere progresar, que no quiere la convivencia, el límite es la falta de sensatez».

Es importante señalar que tanto Urtubey como Schiaretti han manifestado su deseo de alejarse de la «confrontación permanente» en la política argentina. En este sentido, Urtubey señaló que «lo que queremos es ofrecer una alternativa que le permita a los argentinos pasar por arriba esto que detiene a la Argentina».

Deja una respuesta