En este momento estás viendo Maduro confirmó que no viajará a Argentina

Maduro confirmó que no viajará a Argentina

El dictador venezolano Nicolás Maduro anunció que finalmente no viajará a Argentina para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) pese a los preparativos que se habían realizado para contar con su presencia. En un comunicado, el régimen chavista denunció un plan elaborado por la derecha neofascista para agredir a la delegación encabezada por el presidente, lo que ha llevado a Maduro a tomar la «decisión responsable» de enviar al canciller, Yván Gil, como jefe de delegación.

La dictadura venezolana también acusó a sectores de la derecha de pretender «montar un show deplorable» para perturbar los efectos positivos de la cumbre y contribuir a la campaña de descrédito contra Venezuela, un plan emprendido, según ellos, desde Estados Unidos.

El canciller Gil Pinto llegó este lunes a Buenos Aires en un vuelo privado y se espera que asista en representación de Maduro a la cumbre de la CELAC. Gil Pinto es el cuarto ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela desde 2021, y se desempeñó como presidente de la Corporación de Desarrollo Agrícola y ministro de Agricultura y Tierras en dos ocasiones durante el Gobierno de Maduro.

Deja una respuesta